Las hormonas femeninas



El ciclo hormonal femenino es bastante corto, dura normalmente entre 21 y 35 días. Ocurre gracias a una danza entre no solo las hormonas femeninas como estrógeno y progesterona, sino también por su interacción con hormonas sistémicas como la respuesta a la estrés, insulina (regulación de la glucosa) y tiroxina (regulación del metabolismo).
Evolutivamente estamos diseñadas para menstrual solo y cuando las condiciones para un embarazo son óptimas internamente y externamente. Esto significa que el cadáver de perros de hambre, amenazas o enfermedad intencionada detiene la capacidad reproductiva, por peligro a la madre o la cría no logren sobrevivir. Si usted no puede verlo, o si llega más de cada 21 días, tome el tiempo para consultar a su médico o la partera para indagar en qué está ocurriendo un nivel sistémico.
Culturalmente se ha dicho que la regla duele, que es una maldición y que debe esconderse.
Igualmente, el simple hecho de ser mujer trae una carga social importante y muchas de las personas que han nacido hombre y no tienen que cargar todo lo que implica ser mujer.
Muchas veces nuestra feminidad nos ha llevado a situaciones de abuso y violencia y por ser "niñas buenas" no pudimos salir de ellas. Entre tanta carga social, emocional y el diario diario
de la vida moderna, el útero recibe poca atención y poco cariño. Los mismos médicos dicen, "El útero solo trae hijos y problemas".
En Luneda creemos que puedes buscar con tu pareja, celebrar que puedes enseñar a poner límites, puedes enseñar a diferenciar que quieres y que no, que te gusta y que no, Y puede mostrar su inmensa capacidad creativa. También creemos que es una forma de poder mirar un fondo cómo fue tu último ciclo de esta vida- mirar el mes que acaba de pasar y evaluar qué fue lo bueno y que puede ya soltar.
Nuestra regla por lo tanto, no solo es un reflejo de nuestro ciclo hormonal femenino, es un reflejo de todo nuestro sistema hormonal. Tenemos la suerte, como mujeres de recibir un
"informe mensual" de nuestro estado general. Por eso muchas veces la regla viene con emociones, dolores y síntomas que reflejan claramente nuestro estado físico-emocional-
espiritual.

Algunas preguntas para hacer en la regla:

Si tienes náuseas, que es lo que no puedes tragar?
Si te da diarrea, Que es lo que necesitas sacar sin digerir mucho
Si la regla te incapacita, ¿qué deudas descansar?
Si la regla te pone sensible, que te hace falta llorar?
SI la regla te duele, ¿qué es lo que realmente te duele?
Algunas opciones que se pueden abrir una ventana al lenguaje sutil pero sencillo del útero.

El Luneda ha desarrollado nuestra primera línea de productos para atender la regla. El primer chakra nos conecta con nuestro linaje y nuestra sangre, y nuestra regla es nuestra sangre.
El suplemento alimenticio fue desarrollado a partir del suplemento de Dulce Espera, que recomendaba mucho a las mujeres, pero los dimos de la cuenta que necesitábamos algo que funcionan más profundamente en las leyes dolorosas y molestas.
También escuchamos el llamado de ayuda de mujeres con miomas. Los miomas son causados ​​por el exceso de estrógeno que en mujeres es un derivado de la adrenalina, y mucho más el suplemento de Equilibrio 360 para disminuir los niveles de estrés, pero también necesitan plantas que ayudan a disminuir las mismas y los molestias.
Nos sentamos a pensar y planear una nueva fórmula pensando en tres problemas comunes:

1. Me duele la regla
2. Tengo coágulos y mucha sangre
3. Tengo miomas y quiero evitar una cirugía.

Consultamos a los maestros, los libros y las mujeres, intentamos diferentes fórmulas y por fin logramos una fórmula perfecta que nos encanta: Ciclo Lunar.




Sus Secretos:

El Muitle es astringente y se usa para los tratamientos uterinos. Ayuda a disminuir los miomas y soltar lo que ya no necesita. Astringe el endometrio, moviéndolo hacia afuera.
La Sta Maria, prima de la manzanilla, es una hierba caliente. Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo al útero y así fortalecer sus músculos para asegurar contracciones fuertes. Tambien
mejora la calidad del endometrio, para que esté equilibrado y nutritivo.
El bolso de pastos es coagulante y anti-hemorrágico, y ayuda que la regla dure menos de 5 días.
La frambuesa roja es la planta nutritiva de los músculos Lisos por excelencia. Nutre el intestino y útero mejorando tanto el desarrollo del endometrio, la circulación del útero y la capacidad de la contracción a la hora de la regla. También mejora el funcionamiento intestinal ayudando a la absorción de alimentos y previene el estreñimiento y la colitis.
El romero es un astringente y hierba caliente que también ayudar a mover la sangre hacia afuera de manera eficaz.
El regaliz es el secreto que ayuda a mover las propiedades de las plantas a través de la pared intestinal para asegurar que se absorbe en el sistema sanguíneo y el remedio llegar al útero.
La ortiga fortalece las glándulas adrenales y disminuye el estrés y los niveles de adrenalina. De esta manera apoyamos sistéticamente al cuerpo en su capacidad de vivir mes a mes, sin tanto estrés y sin que el estrés nos dañe.

En conclusión:

- Tu regla debe de venir cada 21 a 35 días. Menos o más requieren de una revisión médica o con su partera para que puedas entender qué está pasando.

- Los síntomas y malestares de la expresión son un lenguaje íntimo para apreciar su cuerpo físico y emocional

- Pueden mejorar la cantidad, la calidad y la sensación del flujo en la regla usando las plantas que siempre han ayudado a fortalecer el útero y el endometrio

- Un regla Sana requiere que tengamos los recursos nutricionales y físicos para alimentar el órgano más fuerte del cuerpo humano, que no demuestre la oportunidad de soltar lo que ya no necesito y que nuestra fuerza esté centrada.

Si tienes dudas, no dudes en dejarnos un comentario! Nos encantará saber de ti.


1 comentario


  • Lorena

    Me encanto! Pero tengo la duda si es recomendable en cada ciclo para mantener óptimas condiciones o sólo cuando hay problemas como dolor o miomas?
    Not- con amor: el articulo es bueno pero hay algunas partes que no se entienden y hasta parece que dicen lo contrario a lo que se quiere expresar por la redacción. Parecería redactado por un mal traductor y que hubiera sido escrito en otro idioma. Tal vez fue al subirlo… solo para que no se mal interprete a la hora de verlo.


Dejar un comentario